PARA TENER EN CUENTA:
Queridas familias:
Como es de conocimiento para todos, estamos atravesando una situación especial.
Los niños están tan asustados como nosotros.
Ellos no solamente escuchan todo lo que ocurre a su alrededor sino que también sienten nuestra tensión y ansiedad constante. Nunca experimentaron algo como esto.
Durante los próximos días , podría ocurrir que surjan problemas de comportamiento; ya sea por ansiedad, enojo, o como protesta por no poder hacer las cosas normalmente. Verán más colapsos emocionales y algunos berrinches. Esto es normal y esperable en estas circunstancias.
Lo que los niños necesitan ahora es sentirse contenidos y sentir que todo va a estar bien.
Por eso tengan paciencia, demuestren su cariño, cocinen, pinten, miren películas, jueguen con juegos de mesa, empiecen un libro y lean juntos en familia, disfruten del sol.
Si bien la continuidad del aprendizaje es muy importante, y los niños necesitan de su acompañamiento, no sean tan estrictos con ellos, busquen los momentos apropiados para poder realizar las tareas , dentro de lo posible en un clima agradable y sin tensiones.
Les compartimos otro video de Mindfulness para esos días difíciles. Pueden buscar un espacio de sus casas que les genere tranquilidad, pueden descalzarse y conectarse con ustedes mismos y sus hijos.
Esta es una etapa que nos toca atravesar y que juntos podremos hacerlo. Recuerden que a pesar de la distancia pueden contar con nosotras.