Semana del 30 de Noviembre
Semana del 23 de Noviembre
Completamos
la ficha, con el monstruo, como te lo imaginas vos, para el álbum de personajes (teniendo en cuenta el cuento de la semana anterior)
Semana del 16 de Noviembre
Semana del 9 de Noviembre
Leemos el siguiente cuento
Completamos
la ficha, con el fantasma, para el álbum de personajes
Semana del 2 de noviembre
Una
receta disparataloca!
Lee la
siguiente receta
Recordamos...
Semana del 26 de octubre
Ahora
te propongo crear la historia a partir de la ficha del personaje
((Recordá
dejar la siguiente ficha aparte para unirla el álbum)
Semana del 19 de octubre
Hoy conocemos a la bruja Winnie
Recuerden ir guardando las fichas para armar nuestro álbum
Semana del 13 de octubre
Qué tan valiente sos?
Leemos el siguiente cuento
Pensá
que otras dos cosas podría haber realizado el castillo para espantarlos.
Encontrá
en el texto:
Dos sustantivos comunes: ______________________________________________________________
Un sustantivo propio: _______________________________________________________________
Pensá
dos adjetivos para el castillo:
_____________________________________________________
El aumentativo de esqueleto:
_____________________________________________________
El diminutivo de castillo:
______________________________________________________
Para
asustar a los Tarugo, el castillo pensó muchas cosas más
Escribí un fragmento más para el
cuento con una de estas situaciones que incluya al personaje elegido.
En el siguiente juego deberás encontrar los sustantivos comunes que se esconden el cuento
Ahora a pensar antónimos y sinónimos
SEMANA DEL 5 DE OCTUBRE
Si no las conoces te dejo tres cuentitos:
En el transcurso de este proyecto trabajaremos
con distintos personajes. Te propongo imprimir o copiar la siguiente ficha y no
pegarla en el cuaderno… ya que al finalizar uniremos todas las fichas para
crear un álbum de personajes.
SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE
Comenzamos un nuevo proyecto...
No hay que buscar información. Sólo debemos responder con lo que sabemos o imaginamos.
SEMANA DEL 21 DE SEPTIEMBRE
Recordemos las actividades realizadas en el Zoom de la
semana pasada. ¿Te acordas cómo habíamos realizado las fichas?
Tenemos que ingresar al siguiente link para conseguir la
información.
Luego te invito a completar la siguiente ficha, guiándote
por el dibujo para saber de que dragón se trata.
También tendrás que usar tu imaginación para crear un dragón que no se encuentre en la película
Semana del 14 de septiembre
Continuamos trabajando con la película
1.
¿Cómo
se los llamaban, en la época medieval, a las personas que usaban hachas y
cascos con cuernos? Describe como eran
2.
¿Por
qué los dragones atacaban?
3.
¿Cómo se llamaba la amiga de Hipo?
4.
¿Por
qué se siente defraudado el papá de Hipo con él?
5. ¿Cómo logra recuperar la confianza de su padre?
Semana del 7 de septiembre
Vemos la película:
Sí querés primero podés leer las
preguntas, para estar atento durante la película y después sea más sencillo
responder.
Respondé las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo se llama el protagonista de la
película?
___________________________________________________
2. ¿Cuáles son los elementos necesarios
para atacar a los dragones?
___________________________________________________
3. ¿Pará que los niños debían aprender a
luchar contra los dragones?
____________________________________________________
4. ¿Cuál era el nombre del dragón que pudo
entrenar Hipo?
___________________________________________________
5. Dibuja a Chimuelo.
Semana del 31 de agosto
Para resolver los adjetivos
Para recordar "La mancha traviesa": Cuento
Semana del 24 de agosto
Cuento
con dragones y princesas.
Cuando
Kerpo llegó al mundo, su mamá dragona lo miró con ojos llameantes. Lo vio tan
bello que supo que su vigésimo séptimo hijo no sería un dragón más. Y es que
Kerpo era particularmente hermoso, con su cuerpo regordete y rollizo. Su piel
escamosa era de un verde brillante y sus dos alas se movían acompasadamente,
provocando delicadas brisas o violentas ráfagas. Si uno lo miraba profundamente
a los ojos, podía conocer el color de todos los atardeceres de Siam, la aldea
cercana a su hogar. Como todo dragón que se precie de tal, tímidos fueguitos
asomaban por debajo de su lengua. A medida que fue creciendo, su belleza lo
tornó famoso. Dragonas de otras comunidades venían a conocerlo, a admirarlo. Y
es que Kerpo era ahora todo un dragón adolescente, dueño de una belleza salvaje
y capaz de producir llamaradas indómitas.
Sus admiradoras lo acosaban, lo
perseguían, lo invitaban a tomar el té en hermosas cazuelitas de porcelana. Le
escribían cartas apasionadas, aunque habitualmente su fogosa mirada las quemaba
antes de llegar a leerlas. Pero a Kerpo no le importaban demasiado aquellas
dragonas cabecitas huecas y atrevidas. Prefería seguir con su vida simple de
dragón, que es una vida muy hogareña y familiar. Se levantaba cada mañana, se
lavaba los dientes con aguarrás y una vez por semana se hacía gárgaras con
pólvora, para que su fuego tuviera también algún efecto sonoro. Después,
caminaba por las colinas de Siam, siempre alerta, ya que no eran pocos los
cazadores de dragones por aquellas comarcas. Luego, compartía con su familia un
plato de cerezos maduros y entonces, sólo entonces, cuando salían las primeras
estrellas, se aventuraba por la aldea. Una de esas tantas noches, conoció a la
princesa Lee-Fú, que en mongol antiguo significa “amante de dragones”. Lee-Fú
no sabía el significado de su nombre. Aquella noche, la princesa se encontraba
en sus aposentos reales, con su túnica de seda bordada en hilos de oro, que era
la que usaba de entre casa, por si se manchaba con sopa de tortuga. Se había
peinado con un alto rodete sujeto con dos palitos. Silenciosamente, Kerpo se
introdujo por una ventana, en el cuarto de Lee-Fú. Observó a la princesa que,
de espaldas, se pintaba las uñas de los pies con esmalte de cañas de bambú.
Kerpo sintió que el corazón le ardía. El amor lo consumía, lo incendiaba, lo
incineraba. Cuando Lee-Fú hubo terminado de pintarse sus dedos meñiques, que
eran los más difíciles, se incorporó. Fue entonces cuando sus ojos rasgados se
encontraron con los del dragón. Lejos de asustarse, Lee-Fú lo recibió con
amabilidad y le ofreció tomar asiento en un taburete de terciopelo. Kerpo no
pudo hacerlo, porque su larga cola en punta se lo impedía. La princesa lo
convidó entonces con un copón de jugo de centella asiática. Pero cuando Kerpo
se dispuso a beberlo, llamaradas incontenibles salieron de su boca. En ese
momento, la princesa pegó un grito aterrador: el esmalte de cañas de bambú se
derretía al calor del fuego. Con el trabajo que le habían dado los dedos
chiquitos… En cuestión de segundos, el fuego se apoderó de las cortinas de
finísimos tules, de las alfombras de piel de víbora, de los abanicos
multicolores que adornaban las paredes y hasta de la foto del viaje de
egresados de Lee-Fú en Pekín, con sus compañeros de curso. Al ver el incendio,
los cortesanos juntaron agua en teteras de plata y corrieron a apagarlo.
Cuentan en Siam que las llamas tardaron horas en extinguirse. El palacio todo
quedó convertido en cenizas. Recuerdos de dinastías milenarias eran ahora una
montañita gris. De la princesa no se encontraron rastros. Pero algunos dicen
haberla visto remontar vuelo, sobre una extraña criatura alada, con los ojos
del color de todos los atardeceres.
Luego de
leer el cuento, pensá:
A pensar
el final de este cuento
Para ayudarte, tené en cuenta las
siguientes preguntas.
¿La princesa se habrá enojado, luego que el Kerpo incendió su palacio? ¿A dónde habrán llegado juntos? ¿Y que pudieron hacer en ese lugar? ¿Qué estrategia podría utilizar la princesa para que el dragón no cause tantos problemas?
Semana del 18 de agosto
DRAGONES
Princesa y Dragón
Esta es la historia
de una princesa y un dragón
que vivían en un castillo rodeados por el sol.
La princesa disponía de vestido de raso,
y el dragón con caballeros lidiaba todo el rato.
Desde pequeños a princesa y dragón los reyes juntos criaron.
La reina contraria, el rey encantado.
La reina proclamaba que de damas no era propio,
el rey replicaba, qué mejor guardián para su trono.
Más rey y reina no previeron a qué pueden jugar,
una princesa traviesa y un dragón nada viejo.
Y más de una tarde debieron regañar a dragón y princesa después de regresar,
pues la princesa jugaba a cabalgar su verde corcel alado
y con fuego a sus súbditos asustando.
Ella sonreía pizpireta, dragón una sonrisa ocultando,
mientras rey y reina les regañaban, intentando las risas disimular,
al ver a sus fieles con el pelo chamuscado.
Repasamos:
Escribí el sinónimo
de:
Semana del 10 de Agosto
Princesas de todo tipo
Muchas veces en peligro, perseguidas por malvados o
sufriendo algún hechizo, las princesas de los cuentos no tienen descanso.
Seguramente, desde que eras chiquito, fuiste
conociendo muchísimos relatos donde las protagonistas son princesas. En muchas
de esas historias, ellas esperan a un príncipe que las salve para poder pasar
el resto de sus vidas felices y comiendo perdices.
Este tipo de historias llevan años y años contándose
así. Existen libros, películas y obras de teatro sobre princesas. Sin embargo,
en los últimos tiempos también fueron surgiendo nuevos relatos con princesas
diferentes. Tal vez más inquietas, tal vez más aventureras. Incluso, algunas de
ellas ni siquiera sueñan con encontrar a un príncipe.
¿Qué princesas no tradicionales conoces? ¿Qué las
hace diferente? Lo conversamos en familia.
Breve reseña: Mérida es una princesa que no está dispuesta a que le digan con quién debe casarse, ni a ponerse elegantes vestidos, ni a peinarse con el cabello recogido. Lo que ella ama es cabalgar y practicar tiro al blanco con su alborotada cabellera al viento.
Luego de ver la película completamos el siguiente
cuadro.
Semana del 13 de Julio
¡Qué
dolor!
Imagina, que en vez de sonreír Cenicienta se hubiese puesto a llorar toda la noche. Completá los diálogos con lo que podría haber pasado.
Pensá y escribí
qué recomendación le podría haber dado el príncipe
Ya
en casa
Dibuja y escribí que
pudo haber hecho Cenicienta para deshincar los pies.
Buscá en el texto:
Hada trabajadora
El hada está hasta el
moño de ayudar a princesas en problemas.
Imaginá y escribí como
el hada puede ayudar a una princesa sin estresarse tanto.
Si tuviese que buscar empleo en el
diario, ¿cómo sería el aviso?
Ahora
pensá:
¿Quién es
tu hada madrina, esa persona tan importante, que siempre está ayudándote a
hacer realidad tus sueños y qué hace lo que sea por verte feliz?
Animate a
dibujarla o dibujarlo y escribile un lindo mensaje. ¡No te olvides de mostrarle
tu trabajo a esa persona tan especial!
Semana del 6 de julio
Trabajamos con el cuento
de “La Cenicienta”
Le preguntaremos a los nenes en forma oral:
¿Quién les contó este cuento por primera vez?
¿Cómo será caminar con zapatos de Cristal?
¿Qué hubiera pasado si Cenicienta no se hubiese
probado el zapato de cristal?
Recordamos de que se trataba este cuento
Trucos de hada madrina
Con uno solo toque de su varita, el hada madrina,
produce grandes transformaciones. Escribí algunas a continuación.
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
¿Qué advertencia le dio el hada madrina a Cenicienta?
_____________________________________________________
_____________________________________________________
_____________________________________________________
Los zapatitos me aprietan
De mala gana se puso
Cenicienta los zapatitos de cristal que el hada madrina le había traído.
Protestando, pataleando y haciendo berrinche.
-Son duros y me hacen
doler los pies. ¿Por qué no puedo ir en zapatillas? Son más cómodas.
El hada madrina, que le
había transformado los harapos en un vestido precioso lleno de puntillas,
suspiró:
-Porque están viejas y
llenas de ceniza. No quedan bien.
-Si el vestido es largo y
no se ven… insistía cenicienta.
Para convencerla, el hada
convirtió una calabaza en carroza y seis ratones en caballos.
-Así no tenés que caminar.
Al final se los puso. Y no
caminó, claro. Cuando llegó a la fiesta y el príncipe la vio, enseguida la sacó
a bailar. Y Cenicienta bailó. Toda la noche. Sonreía y sonreía mientras
bailaba, aunque los zapatitos le lastimaban acá y le apretaban allá y le
sacaban ampollas por todos lados.
No veía la hora de irse a
su casa y ponerse las chancletas de una buena vez. Pero aguantaba porque el
príncipe le encantaba. Cuando el reloj dio las doce campanadas, Cenicienta
tenía los pies a la miseria. Salió corriendo sin decirle ni siquiera chau.
- ¿Y la carroza? - Se
preguntó al ver que no estaba en el lugar que la había dejado estacionada.
El hada madrina le había
advertido que el hechizo se rompería, sí. Y que su hermoso vestido volvería a
ser puros andrajos. Pero Cenicienta nunca pensó que iba a desaparecer también
la carroza y que iba a tener que regresar caminado a su casa. Y para colmo el
dolor de los pies que tenía.
-Mejor, voy descalza- Se
dijo y se sentó en la escalinata del palacio para quitarse el zapatito de
cristal del pie derecho.
Y justo estaba por sacarse el del
izquierdo, cuando se asomó a la puerta el príncipe que iba a buscarla. Y
Cenicienta se fue porque no quería que la viera andrajosa y con los pies como
empanadas aplastadas.
Por suerte, cuando el otro
día le probaron el zapatito, los pies se les habían deshinchado. Porque los
había metido dentro de una palangana con agua caliente y sal y se los había
masajeado toda la noche.
Liliana Cinetto
Conversamos:
¿Vos que
preferís usar? ¿Zapatillas o zapatos?
Describí como sería el calzado que elegirías vos
¿Quién dice, quién dice? Escribí el nombre del personaje que
dice cada diálogo.
Un pedido especial en el taller de zapatos.
En
este taller fabrican calzados para personajes de cuentos ¿Los ayudas a terminar
el pedido a tiempo? Lee el pedido y dibuja según corresponda.
Un par de zapatillas con taco y moño en color azul.
¿Cuáles habrá encargado Cenicienta?
Para recordar...
Luego leemos:
Felipa, la princesa
Felipa estaba aburrida. La vida de princesa
la cansaba. Y aunque se encontraba en situación de realizar todos sus
caprichos, nada la conformaba porque era una caprichosa. Su padre mecía
desesperado sus cabellos porque a todo decía que no. —¿Querés salir a cabalgar
por el bosque “Los encantados”? —le proponía amoroso. —No, gracias —le
respondía Felipa. —¿Te gustaría que tuviéramos un baile en el palacio? —le
sugería paciente. —¡Otra vez! —le retrucaba ella. —¿Organizo un torneo de
caballeros? —insistía él. —Ufa... Pero con el tema del casamiento, el rey se
puso firme con Felipa. —Hija, debes elegir príncipe para casarte. Algún día
compartirás el trono con él y ambos velarán por el destino de nuestro pueblo.
—Debe ser alto, pero no mucho, apuesto pero no tanto, audaz pero sensato,
paciente, amable, generoso, valiente, justo, solidario, inteligente, hábil en
la lucha... Y la lista de Felipa jamás se agotaba. Por eso, ninguno de los
caballeros que se presentó a pedir su mano pudo cumplir con todos los
requisitos. Una tarde cálida de noviembre, cuando paseaba cerca del lago,
tropezó con un noble príncipe, mientras éste trataba de ayudar a un animal
herido. Felipa quedó inmediatamente deslumbrada. El joven era hermoso, amable,
varonil... Y Felipa ya ni recordó su larga lista porque él era perfecto para
ella. —¡Hola! —le dijo con su voz más encantadora--. ¿Puedo ayudarte? Juntos
sacaron al ciervo de la trampa en la que se encontraba y lo llevaron al
palacio. Felipa se encargó personalmente del cuidado del animal. De la tarde a
la mañana, Felipa era otra: a todos sonreía, pedía las cosas con amabilidad,
agradecía a los que la servían y se mostraba de lo más complaciente con su
padre. —¿Qué tiene la princesa? —preguntaban algunos. —Se enamoró —respondían
otros. Y así, un día, le anunció al rey: —Voy a casarme. Y esa misma noche, en
el jardín del palacio, se lo propuso a su enamorado. —Felipa, no puedo —fue la
respuesta--. Mi corazón suspira por otra, aunque sé que jamás podré estar con ella
porque soy víctima de un cruel encantamiento. Entonces Felipa, que no estaba
acostumbrada a las negativas, lo besó desafiante. Y el príncipe se convirtió en
sapo. Felipa lo vio alejarse a los saltos, feliz, en compañía de una sapa que
hacía rato los observaba desde el otro extremo del jardín.
Después de leer el cuento respondé(acordate de hacerlo en forma de oración):
1. ¿Por qué la princesa, Felipa, era tan caprichosa?
_____________________________________________________________________________________________________________________________________
2. ¿Qué la hizo cambiar de actitud?
____________________________________________________________________________________________________________________________________
3. Encontrá en el texto 4 sustantivos comunes y escribilos
____________________________________________________________________________________________________________________________________
4. Armá dos oraciones con los sustantivos anteriores.
____________________________________________________________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________________________________________________
5. Ahora encontrá dos sustantivos propios y escribilos.
____________________________________________________________________________________________________________________________________
Actividad para entregar antes del viernes 3 de julio
1. Pensá otro final para este cuento… ¿Qué otra cosa
pudo haber sucedido si el príncipe no se hubiese convertido en sapo?
Semana del 22 de junio
Texto informativo…
Mascotas en la edad media
En la edad media, el valor de los animales y el tratamiento que se les era dado era muy diferente a los días actuales. Sin embargo, el concepto de mascota y su noción más simple ya existía y era más amplio que en nuestros tiempos. A diferencia de hoy, en aquella época no era extraño encontrar monos, hurones, ovejas o cerdos como animales de estimación. Esos animales, fueron, además, de compañía, fuente de alimentos y recursos económicos, ya que podían ser canjeados en un trueque comercial o vendidos.
Además de perros, que eran mucho más comunes en las casas, las familias mantenían loros, monos, ovejas y ardillas. Los gatos no fueron tomados como mascotas dado el simbolismo maligno surgido durante la edad media.
Una práctica común era también llevar a los animales a las iglesias.
Los animales eran muy valiosos en la Edad
Media. Entre los campesinos, ellos encontraban una herramienta de trabajo, y
entre las clases altas, un artículo de lujo extraído de la naturaleza.
Hoy
tenemos más animales que nos sirven de compañía que en la Edad Media, y
nosotros probablemente concedemos más características humanas a los animales.
Sin embargo, ellos conocían más íntimamente a los animales porque vivían más
tiempo a su lado.
Luego de leer respondé (Acordate de responder en forma de oración)
1. ¿De qué se trata este texto?
______________________________________________________
2.
¿Qué diferencia tiene con los
cuentos?
______________________________________________________
3. ¿Dónde podemos encontrarlos?
_____________________________________________________
4. Imaginamos una mascota fantástica que nos gustaría tener ¿Cómo sería? Realizamos un dibujo y la describimos, Acordate de lo que aprendimos, tener en cuenta aspectos físicos. Uso de las mayúsculas, comas y puntos.
Princesa para describir
Mirando la imagen, imagínate como se llama la princesa, cómo es, qué cosas les gustan y que estará haciendo en esa imagen. Realizamos un pequeño texto.
Semana del 16 de Junio
Comenzaremos
a trabajar con…
PRINCESAS
Conversamos
con los niños sobre las princesas que conocen… ¿cómo son?, ¿Qué hacen?, etc.
Elegí
una princesa que conozcas de algún cuento, película o que exista realmente.
Luego completa.
La princesa se
llama_________________________________________
La
conozco de____________________________________________
Ella es__________________________________________________
Lo que le sucede es________________________________________
Cuáles crees que son las
actitudes que debería tener una princesa y un príncipe.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Elegí otra historia de príncipes o princesas que conozcas y escribila. No te olvides de usar los conectores.
Material de ayuda para los niños que aún necesitan ejercitar la escritura y lectura.
También adjuntaremos al drive de cada grado, actividades para que puedan ejercitar.
No es obligatorio, es opcional para el que lo necesite.
Semana de 8 de junio
Ahora que aprendiste tanto sobre caballeros, sabemos que no
hay un único modelo de ellos, que no son todos iguales, no siempre tienen que
ser valientes, fuertes y luchadores. También pueden tener miedo, ser
ocurrentes, alocados, como el Quijote, sensibles… Marcá las palabras que
describen para vos, cómo tendría que ser un caballero hoy.
Escribí
un antónimo para cada palabra
Lindo: ________________
Pequeño: _______________
Costoso: _______________
Rico: _______________
Imaginá que sos una
princesa o un príncipe y te permiten organizar una fiesta en el palacio.
Escribí
en cursiva tres ideas para que la fiesta sea fantástica
(Acordate que empiezan con mayúscula y terminan con un punto)
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Semana del 1 de Junio
Mi libro de Caballeros.
Ahora te toca a vos crear una aventura
de caballeros.
¡Manos a
la obra!
Antes de contar tu
aventura, recordá que todo caballero necesita caballo, espada, armadura y
alguien a quien ayudar.
¡Acordate de utilizar los
conectores! Podés volver a repasar el cuadrito, que trabajamos en el Zoom.
Sí ya te imaginaste el
título, podés empezar por ahí, sino primero contá la historia, luego léela y
seguro así se te va a ocurrir.
Ahora sí… a dejar volar la
imaginación
Semana del 26 de mayo
Semana del 18 de mayo
¿Conoces
alguna historieta? ¿Sabés que son?
Miramos el siguiente video
Para recordar:
Respondé:
¿Cuántas viñetas hay? _________________
¿Cuántos globos de diálogo? ____________
¿Cuántos globos de pensamiento? ___________
¿Cuántos recuadros o carteleras hay? __________
¿Cuántas onomatopeyas? Transcribila
______________________
ACTIVIDAD PARA ENTREGAR ANTES DEL 22 DE MAYO
Volvé a leer la historieta anterior. Y pensá qué
pudo haber pasado. Quién era el que gritaba y como podría finalizar esa
aventura de Don Quijote y Sancho Panza.
Utilizá estas tres viñetas para contarla. No te
olvides de utilizar los elementos de las historietas.
¿Quién será?
Va
montado en un burro es bajo, con panza, amigo de un caballero de escudo y
lanza, sabe refranes, es listo. Adivina, adivinanza... ¿Quién es? |
|
Ahora pensá vos una adivinanza para…
Luego dibujalos
|
“El Quijote!
|
|
“Rocinante”
|
Don
Quijote quiere ser un caballero andante.
¿Qué pensas que quiere hacer nuestro
personaje?
Un caballero andante es una persona que: Pintá
las opciones correctas o escribilas en el cuaderno de tarea.
- va por todo el mundo con sus armas y su caballo. |
- roba a los más débiles |
- busca aventuras. |
- asusta a los niños. |
- ayuda a la gente a
resolver sus problemas. |
- se pone en peligro si es necesario. |
- miente para conseguir lo
que quiere. |
- quiere buscar fama con sus acciones. |
Ordená las siguientes oraciones que describen a Sancho Panza y escribilas en cursiva
(Ayudate con las mayúsculas y los puntos)
1. y de baja estatura. Es un escudero fuerte
______________________________________________
2. y su nariz es negro Su color de pelo es grande.
______________________________________________
3. de vestir es informal. Su forma
______________________________________________
4. y le tiene mucha paciencia a Don Quijote. Parece muy
alegre
Describimos
a un familiar
Te invitamos a elegir a un integrante de tu familia y describirlo en el cuaderno de tarea.
Acordate de contar como son sus rasgos físicos generales, cómo es, cómo se viste,
cómo es su carácter, y qué le gusta
hacer. Luego dibújalo.
Juegos
para hacer en familia
1. Adivina
quién es
Primero deberán realizar carteles
pequeños con nombres de familiares.
Un participante deberá colocarse
en la frente un cartelito sin ver el nombre.
Luego deberá hacerle preguntas al resto, para adivinar quién le toco. Por ejemplo, ¿Es mujer? ¿Le gusta jugar a la play?
¿Le
encanta dormir hasta tarde? ¿Es un genio cocinando? ¿Deja juguetes tirados por
toda la casa? etc.
El resto de los participantes
deberán responder solo con Sí o No.
Tienen un minuto para adivinar.
2.
Yo los súper conozco
Realizaremos
un juego de mesa y los protagonistas serán los integrantes de tu familia.
En cada estrella debes escribir el nombre de un familiar o un amigo muy cercano. ¡¡ ojo!!
Lo tienen que conocer todos los que van a jugar.
Luego buscar elementos o papelitos que serán las piezas para que jueguen y puedan ir avanzando.
Todos se colocarán en el lugar donde dice salida.
Por
turnos deberán tirar un dado (Si no tienen uno en casa, lo pueden construir con
papel).
Según el número que les sale es al casillero que deberán ir.
Luego además tendrán que responder la consigna que dice el número del dado.
Por ejemplo, si me toca el número 3, y en ese casillero dice abuela, deberán contar que le gusta hacer a su abuela.
Si no aciertan vuelven al comienzo.
Gana el
primero que llega a la meta.
Semana del 27 de Abril
CABALLEROS
_____________________________________________________________________________________________________________________________________
Actividades resueltas
(Para el estandarte en familia) ↓
Semana del 13 de Abril
¡¡A crear historias!!
La actividad consiste en tirar el dado y según el número que sale, realizar una historia con las características que aparecen en el cuadro. (Si no tienen un dado en casa, pueden cortar papelitos, con las consignas y realizar un sorteo)
Lo realizaremos en hoja aparte, el que se anima en cursiva mucho mejor, no te olvides de hacer un lindo dibujo y luego lo compartiremos con los amigos cuando volvamos al cole.
¡Acordate de utilizar los conectores! Sí querés podés crear varias historias.
Lee el siguiente cuento:
Mi suelo en el cajón
Respondé en el cuaderno de tarea:
Sílabas encantadas
Conecta los puntos
Zoológico de sílabas
Rodeo de palabras
Seguimos con las Normas de Convivencia... Separá correctamente las palabras de cada oración. Luego transcribilas en cursiva
Hola seños todo va en el cuaderno de tareas?
ResponderEliminarHola!! Sí, todo en el cuaderno de tareas. Cariños! Las Seños
EliminarHOLA! Tengo una duda con las "m" y "n" cursivas. En el abc giratorio y en el cuaderno, escriben la m y la n como si fueran imprenta. Yo escribiria la m con tres "montañitas" y la n, con dos... pero si Lucila mira el abecedario que tiene, son distintas. Como seria? Gracias Seños!!!
ResponderEliminarHola!! Si, está bien tu explicación de la m con las tres montañitas y la n con dos. Beso grande.
ResponderEliminarGracias!
ResponderEliminarhola seño soy kiara.gracias.
ResponderEliminarA
ResponderEliminarHola 🙋
Gracias
ResponderEliminar